Con las temperaturas en ascenso que se registraron en estos últimos días, los concurrentes a los balnearios municipales incrementaron como así también las intervenciones de los guardavidas quienes realizaron casi 40 rescates.

 

Según indicaron desde el sindicato de guardavidas de Neuquén (Segune), entre el domingo 4 de febrero y el domingo 11, realizaron 39 salvatajes. La mayoría de las intervenciones se registraron en el balneario Río Grande con 26 rescates y cinco curaciones.

En tanto que en balneario Sandra Canale (ex Gatica), hicieron un salvataje y una curación; y en el Municipal o Albino Cotro, sólo cuatro curaciones.

En donde también intervinieron los guardavidas fue en el balneario de Nepen Hué de Plottier donde realizaron 12 salvatajes y cuatro curaciones.

De acuerdo a Segune, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes se realizaron varias asistencias a cayaks e incluso se dio un caso de un chico extraviado. En lo que más hacen hincapié es en recomendar de que cumplan con los elementos de seguridad antes de sus entradas al lago (chaleco salvavidas), e indicaciones de prevenciones, trabajo que hacen en conjunto con Prefectura.