Imprimir

A pesar de que no comenzaron todas las aerolíneas que pidieron autorización para volar a la ciudad, el año pasado volaron 652.000 personas.

El crecimiento de pasajeros aéreos que llegaron al aeropuerto de Bariloche tuvo un salto cualitativo en los últimos dos años en los que se incrementó en un 50,6%.

Los datos del Ministerio de Transporte de la Nación a los que accedió "Río Negro" revelan que en 2015 en la aeroestación local volaron 433.000 pasajeros de cabotaje. En 2016 fueron 575.000 pasajeros y el año pasado cuando se registró un incremento en la oferta de vuelos con la incorporación de la empresa Andes, fueron 652.000 pasajeros.

Además en diciembre, la ruta Aeroparque-Bariloche fue la segunda más viajada del país (con más pasajeros).

Te puede interesar: Pasó casi un año y la "revolución aérea" no llegó a Bariloche

La curva ascendente en la cantidad de personas que utilizan el transporte aéreo fue uno de los motivos que alentó a que muchas empresas pretendan llegar a la ciudad cordillerana a través de la apertura de rutas que se inició el año pasado con la autorización de nuevas compañías en el mercado.

A pesar del interés, solo Andes comenzó en 2017 con los servicios diarios entre Bariloche y Buenos Aires y el mes pasado se sumó Flybondi con frecuencias a Córdoba y a Mendoza.

Tiene autorización para volar a Bariloche con sus servicios también Alas Líneas Aéreas, American Jet y Norwegian Air, pero ninguna hizo su desembarco. Mientras que esperan el aval para volar en con vuelos de cabotaje a la Patagonia, el grupo Lasa, Sapsa y Buenos Aires Airlines.