El ingeniero Sergio Baroni fue designado presidente de la empresa estatal rionegrina Altec.

 

El funcionario se desempeñaba hasta el momento como Administrador General en el Poder Judicial de Río Negro.

En el recambio de autoridades de la empresa de telecomunicaciones y sistemas con sede en Bariloche, se designó además a Silvio Castro como vicepresidente.

Las nuevas autoridades fueron designadas esta semana en la asamblea ordinaria de accionistas de la que participó el ministro de Economía, Agustín Domingo.

Altec es una empresa estatal creada en 1985 por el Gobierno para la investigación, el desarrollo y la provisión de tecnología y telecomunicaciones en el territorio provincial.

Perfil del presidente

Baroni es ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con un postgrado en Administración Financiera del Sector Público de la UBA.

Desde el año 2015 se desempeñaba como Administrador General del Poder Judicial de Río Negro.

En su trayectoria, se destaca su paso por Agencia de Recaudación Tributaria, donde ocupó la Gerencia de Tecnologías de la Información (entre 2012 y 2015), además de diversas consultorías en el ámbito privado.

Baroni cuenta con más de 22 años de experiencia, desempeñándose como Implementador de Sistemas, Consultor Informático, Líder de Proyecto, DBA Oracle y Desarrollador en proyectos de ámbito provincial, nacional e internacional.

Está especializado en sistemas integrados de administración financiera, con amplia experiencia en sistemas de administración tributaria, de recursos humanos, parcelaria y de la gestión educativa.