Imprimir

El gremio ATE celebró la medida tras un mes de reclamos. El acuerdo se logró con la intervención del gobernador y el ministro Zgaib.

El gobierno provincial reincorporará en el hospital zonal de Bariloche a médicos de la guardia central del hospital de El Bolsón que habían sido despedidos en diciembre.

La medida fue confirmada a "Río Negro" por el gremio ATE que mantuvo el reclamo por la reincorporación de los profesionales de la salud durante más de un mes.

Las gestiones fueron encabezadas por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y tuvo la intervención directa del ministro de Salud, Fabián Zgaib y hasta el gobernador Alberto Weretilneck.

Los profesionales que serán reincorporados en el hospital zonal ya tuvieron una reunión con autoridades del centro de salud.

ATE valoró el trabajo de la seccional Andina Sur, que corresponde a El Bolsón, y el plan de lucha llevado adelante en esa ciudad.

"Los dirigentes sindicales no tenemos otra manera de conocer la realidad que no sea estando en las asambleas junto a los trabajadores. Valoramos los esfuerzos realizados por el ministro de Salud y el propio gobernador para encontrar una salida al conflicto y reincorporar a los profesionales", expresó Aguiar, en un comunicado de prensa.

El sindicato apuntó contra el director del hospital de El Bolsón, Oscar Panamarenko, por el desplazamiento de los profesionales de la salud "de manera injustificada".