Imprimir

Los operadores turísticos de Bariloche descartaron que el paro bancario previsto para este viernes afecte la actividad en la ciudad. Sin embargo, aconsejaron retirar dinero entre hoy y mañana y, manejarse principalmente con tarjetas de crédito y débito.

 

"Hay que llevar tranquilidad a la gente para no generar un vaciamiento más rápido. La mayoría de los establecimientos de la ciudad tienen aceitado el pago electrónico. No se necesita de efectivo para disfrutar los días de vacaciones, hay muchísimas alternativas", indicó uno de los integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata.

En la ciudad, se puede extraer hasta 5.000 pesos de los supermercados y de algunas estaciones de servicio, como YPF, aunque depende de la disponibilidad de efectivo que tengan.

Sin embargo, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró que hoy en día, la mayoría de los turistas se manejan con tarjetas y ya no tanto con efectivo.

Nestor Bruno, de la Asociación de Agencias de Viajes, insistió en que todos los servicios turísticos y gastronómicos se pueden abonar con tarjetas. "Si consideramos el feriado del lunes y martes, no habrá reposición y por lo tanto, habrá faltante. Por eso, recomendamos que quienes estén en la ciudad o lleguen hoy, aprovechen para retirar algo de efectivo".

avc 052018
capraro