A partir de las últimas estadísticas, se impulsan acciones de concientización y prevención para que la comunidad alcance hábitos y conductas que disminuyan las probabilidades de adquirir una discapacidad.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, acompañó en Las Grutas las actividades realizadas por el equipo del Consejo Provincial para las personas con Discapacidad.

Es en el marco de las tareas que lleva adelante la cartera Social a través de sus distintas áreas. En esta oportunidad, turistas y vecinos de la región recibieron información sobre la prevención de discapacidades adquiridas.

"No queremos dejar de estar presentes, más que nada en esta época, para concientizar a la gente con un intenso trabajo de prevención", expresó Land al referirse a la jornada que fue coordinada por la titular del Consejo Provincial para las personas con discapacidad, Laura Balmaceda.

A través de la entrega de folletería y dialogando con las personas, el organismo hizo especial énfasis en las formas de prevenir y la importancia de tener en cuenta distintos indicadores de una posible discapacidad adquirida.

En ese sentido, Balmaceda señaló que "comenzamos esta campaña en Las Grutas porque en la época estival la gente está mucho tiempo sobre las rutas. A ello se suma el abuso del consumo de alcohol o sustancias que hacen que las personas tengan mayor probabilidad de adquirir una discapacidad".

Además, precisó que "el alto porcentaje de discapacidad adquirida en la provincia nos da cuenta de que tenemos que trabajar más fuerte en la prevención".

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente durante toda la temporada estival en el balneario, a través de sus secretarías y organismos dependientes, trabajando intensamente en materia de concientización y prevención sobre diversas temáticas.

"La intención es hacerle saber a la comunidad cuáles son los temas que abordamos desde el Ministerio. Ya estuvimos con el Consejo de la Mujer y la Secretaría de Adultos Mayores. Entendemos que cuando se realiza el trabajo de prevención la intención es anticiparse a algunas cuestiones que pueden desembocar en algo grave y que demandaría la asistencia con mayores recursos por parte del Estado", enfatizó el ministro de Desarrollo Social.