Desde el Ejecutivo sostienen que cumplen con lo previsto, tal lo anunciado por Weretilneck días atrás. La potencia ascendería a 90 MVA en la estación local.

Mientras en Roca continúan los inconvenientes con la provisión eléctrica, el gobierno provincial anunció que este miércoles convocará a la licitación para la compra de un nuevo transformador para la Estación local.

De acuerdo a lo informado oficialmente, esta adquisición implicará la inversión de más de 18 millones de pesos, y generará 60 MVA, lo que elevará a 90 MVA la potencia en la sede local.

En medio de los conflictos generados por los cortes de luz de las últimas horas, desde la provincia resaltaron que este proceso licitatorio se inició el 8 de enero último, "en el marco de las medidas dispuestas por el Estado para mejorar las condiciones del servicio y ampliar la potencia del sistema", explicaron.

Agregaron, además, que se trata del anuncio hecho por el gobernador Alberto Weretilneck el pasado 19 de enero, y que "los tiempos de demanda se han desarrollado en forma normal".

Leé también: Los más afectados por los cortes de luz son los comerciantes roquenses

En tanto que el avance de la licitación tendrá lugar el próximo 9 de marzo, momento en que se abrirán los sobres con las ofertas económicas, y el tiempo de entrega será de 270 días corridos desde la adjudicación.

"El objetivo es que este transformador pueda ser instalado antes del inicio de la próxima temporada estival, y así evitar los inconvenientes producidos por el aumento de la demanda como consecuencia de las altas temperaturas", sostuvieron.
La responsabilidad en Edersa

En el marco del anuncio, desde la provincia reiteraron que "la encargada de hacer frente a las ampliaciones de la potencia por mayor demanda es la empresa distribuidora".

"Si bien el plan operativo de Transcomahue sólo le permite hacer recambios de equipos similares a los ya existentes, como el monto del transformador de 60 MVA se encontraba dentro del presupuesto estimado para el año para el recambio del equipo de 30 MVA, se optó por adquirir el transformador de mayor potencia para aumentar así en un 50% la capacidad de provisión de energía", concluyeron.