Siempre polémico, el asesor político de Cambiemos hizo ese análisis en una entrevista radial. Aclaró que él no está de acuerdo con esa medida.

El asesor de política de Cambiemos, Jaime Durán Barba, dijo que en varios países latinoamericanos, incluida la Argentina, la "inmensa mayoría quiere la pena de muerte", aunque aclaró que él no está de acuerdo.

El consultor ecuatoriano hizo el comentario en el contexto de los problemas de seguridad que se detectan en la calle y, sobre el debate en particular generado por el papel del policía Luis Chocobar, quién mató a un delincuente y semanas después fue recibido por el presidente Macri.

Nota Relacionada: Macri respaldó a un policía procesado por matar a un ladrón

En declaraciones al programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" que conduce Ernesto Tenenbaum en Radio Con Vos (89.9), el consultor ecuatoriano se prestó a un reportaje en el que contó: "hemos medido la angustia de la gente frente al delito".

Aseguró que, ante esa situación, "la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes, yo no estoy de acuerdo con eso, pero hemos hecho encuestas en la Argentina, en México, en Ecuador, y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte. Yo me opongo a eso totalmente".

Nota Relacionada: Durán Barba, otra vez polémico, se metió con Macri y el caso Maldonado

Durán Barba señaló que "hay mucha gente, sobre todo en los sectores populares que no pueden salir de su casa porque los matan en cuanto van a comprar a la esquina. La situación de seguridad es desesperante".

Analizó que en la Argentina los sectores medios y altos también hay preocupación, pero "es menor" porque "tienen un robo y algún que otro asesinato, pero hay barrios pobres sitiados por asesinos".

Por eso, señaló que "en estas circunstancias pensar que es bueno desarmar a la policía es poco probable que sea popular", y al reafirmar la desesperación de la población por el delito remarcó que "no pueden estar contentos que los delincuentes tengan más derechos que los policías".

avc 052018