El trabajo se inció en las aulas con conocimientos básicos de la técnica de mosaiquismo. Hace un par de semanas, y en el marco de los talleres de verano, se comenzó a materializar el diseño propuesto en la pared del acceso principal al edificio de Onelli y Sobral.

No es el primero de los murales que se realiza en alguna pared de la Escuela Municipal de Arte La Llave. El año pasado se confeccionó el que recibe a quienes ingresan por la parte trasera, desde la ruta.

En esta oportunidad, los docentes Viviana Dziewa, Sol Bonangelino, Nadia Guthman y Liliana Zermathen doblaron la apuesta, y desafiaron a los alumnos a experimentar con la técnica del mosaiquismo.

"Convocamos a nuestros alumnos del año para participar de este taller, pero ampliamos los elementos a utilizar e integramos piedras que seleccionamos, lajas, además de mosaicos, para que tengan la posibilidad de experimentar con diferentes formas, y que lo puedan replicar en sus casas o en su barrio", determinó una de las docentes.

La idea que guió el diseño estuvo dentro de la abstracción, "lo que marcamos fueron unas líneas de ritmo para que tenga una continuidad y sea algo armónico.Después vamos jugando con lo que propone el material", afirmó Dziewa.

Se continuará la obra durante el mes de enero, y anunciaron la confección de un cartel en el ingreso al hall de la escuela en chapa soldada.

La Escuela Municipal de Arte La Llave depende de la Subsecretaría de Cultura municipal. Es el único establecimiento educativo de arte no formal público y gratuito de la ciudad. Cuenta con actividades durante todo el año, con propuestas desde los 5 años, para jóvenes y adultos, en las áreas de música, visuales, escénicas y escritura. Recibe a más de 1500 alumnos anualmente, y además se ha consolidado como un espacio de presentación de espectáculos locales como de otros puntos del país, generando una política de acceso cultural importante para la comunidad.

Para conocer más sobre esta institución pueden comunicarse al 4421599, de lunes a viernes de a 09 a 18 horas, o acercarse a la sede de Onelli y Sobral.

avc 052018