El sábado 27 de enero La Escuela Municipal de Arte La Llave será el centro del canto Murguero Uruguayo. A partir de las 16 y hasta las 19 hs se dictará un taller de canto en la murga a cargo de Lucas Vargas.

El taller tendrá como eje "El reconocer la voz y el cuerpo como instrumento aplicándolo a la murga uruguaya." Vargas fue director de los Amantes de Colombina y la Mugra Zugra en Bariloche; actualmente dirije La Desbarajustada de la ciudad de La Plata.

Además la Escuela Municipal de Arte La Llave se llena de música, desde las 21 hs donde Canto murga y La retobada serán las protagonista de darnos un paseo musical por la Patria Grande. La entrada sera a la gorra.

El espectáculo canto murga refleja la raíz murguista en América de sur, siendo la voz la herramienta principal de expresión, el candombe como disparador de murga, murga Uruguaya, murga rock y fusión con murga porteña. Un recorrido musical por toda Latinoamerica nos acercara canciones de Fernando Cabrera, Negro Rada, pasando por Murga vieja con sus retiradas, siguiendo con la murga joven de Agarráte Catalina y terminando con canciones propias.

Sobre La retobada "La Murga Barilochense estilo Uruguaya" describe críticamente la realidad local, nacional y mundial, fiel al estilo Uruguayo presentara parte de su espectáculo con canciones del repertorio murguístico uruguayo y canciones propias.