Los sábados 27 de enero y 3 de febrero, de 16.30 a 20.30 horas, los jóvenes artistas de la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké entrarán en escena.

La Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, espacio de la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo en conjunto con jóvenes, se presentará los sábados 27 de enero y 3 de febrero en el anfiteatro municipal (Moreno y Villegas).

La iniciativa surge a partir de la convocatoria de la Subsecretaría de Cultura, la cual brinda un espacio para que los jóvenes locales puedan presentar sus proyectos artísticos.

El festival titulado "Ecos del Corazón"contará con la participación de 12 bandas en vivo. La jornada será abierta y gratuita, desde las 16.30 hs hasta las 20.30 hs en ambas fechas.

SÁBADO 27 DE ENERO
Soldados del Recuerdo (rock)
Cerebro Urgente (rock)
Blishem (rock)
Zaratustra (punk)
Hey Malcolm (punk)
Me quedé manija (punk)
Yenú (folklore patagónico)

SÁBADO 3 DE FEBRERO
Nicolás Muñoz (rock y baladas con piano)
Trío saqueo (rock blues)
Ambar (dúo acústico)
Los Nonos (rock)

La sala de ensayo comunitaria Dengün Piuké nace como respuesta a la constante demanda de más espacios para la participación y expresión artística y cultural juvenil. Dengün Piuké, que significa "Ecos del Corazón", comenzó a funcionar en 2014. Hoy cuenta con espacio para 33 bandas, la publicación del fanzine El Grito del Wenuleo y una biblioteca.

Artistas reconocidos como Ricardo Mollo, Los Chaza, Jorge Araujo, Mateo Moreno, Martin Buscaglia o Jorge González pasaron por la Sala Dengün Piuké para brindar charlas y clínicas. Además, en 2017 la Sala fue declarada de interés municipal educativo, social y cultural. (Ordenanza Declaración de Interés 560 / 17).

 

avc 052018