Este verano, la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) ha implementado un extenso cronograma de actividades para el disfrute y el deleite de vecinos y turistas de la ciudad.

A continuación se detalla el mismo:

Lunes 22
"DE ACÁ A LA CHINA" del director y guionista Federico Marcello se presenta en Bariloche el día lunes 22 de enero a las 22 hs. La presentación de la película comenzó el día 2 de enero, y se está realizando de forma alternativa en diferentes puntos del país. Federico Marcello junto a Pablo Zapata, productor del film, están girando a lo largo de 10 provincias de Argentina con el objetivo de hacer 50 funciones. Hasta el momento estuvieron en Azul, Necochea, Claromecó, Monte Hermoso, Viedma, Pehuencó, Puerto Madryn, entre otros destinos, obteniendo muy buenas repercusiones por parte del público quienes manifiestan disfrutarla del principio al fin.
Entrada a la gorra.
En la página de Facebook, más información https://www.facebook.com/deacaalachinalapelicula/
En Twitter @deacaalachinalp y en Instagram deacaalachinalapelicula
Brevemente sobre la película
En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.
La película está filmada en Argentina y en China y es de realización íntegramente independiente.
ADELANTOS
1 -https://www.youtube.com/watch?v=JguLVD30X68
2 -https://www.youtube.com/watch?v=2yDUblG9qK4

Miercoles 24
Bandas femeninas para el miércoles por la noche en la llave
Todo comenzara a partir de las 21hs cuando el grupo local Alunadas abra la velada para seguir con Hembra. La entrada sera un bono contribución.
Alunadas es un dúo integrado por Nadia Sanchez y Rusia Rosas, jóvenes artistas nos presentaran un repertorio del rock nacional y alternativo con covers y temas propios.
Hembra, un dúo integrado por Silvana Di Matteo en voz y guitarra, y Brenda Bohn en voz y bajo. Su repertorio consta de canciones propias y algunas versiones, que ya han presentado en la ciudad de La Plata y varios lugares de la provincia de Buenos Aires. El proyecto nace con el fin de crear una banda con identidad desde lo vocal, compositivo e instrumental.
Hembra se forma en julio de 2017, durante la gira por varios países de Europa de la cual formaron parte como vocalistas e instrumentistas acompañando al Ballet de Tango y Folclore General Belgrano. Actualmente se encuentran realizando una gira por el sur argentino.
La entrada será con Bono contribución.

Jueves 25
Festival Reggae SoundSystem Outta Babylon,organizado por Sonido y Cultura, con artistas de la escena local, nacional, e internacional.
Se realizará en La Escuela de Arte La LLave, el día Jueves 25 de enero a partir de las 19 hs. Habra musica en vivo y Shows Sorpresa, proyecciones de videos, sorteos y stands, evento apto para todo publico, con entrada libre y gratuita.
Los shows en vivo con los que se va a estar activando el escenario son, Reggae S.U.R banda local, DanzalKingSquad y tres elementos de la Cultura Dancehall. En la puesta en escena (Dj,Selektah,Dancers). También contaremos con la participación especial de Makoña desde Neuquen y Sienvolando desde Buenos Aires ambos en formato SoundSystem.
Musicalizan, Dj Residente Franco I&I y Dj Thiago Toshiba desde Brasil.

Viernes 26
Escaramuza por primera vez en La Llave este viernes 26 de enero el grupo local Escaramuza se presentara en la Escuela municipal de Arte la Llave desde las 21hs.
Andrés Osorio en guitarra y voz, Federico Pelloni en bajo y coros, Sebastián Gomez Romero en teclados y percusión y Jorge Galán en batería y coros, serán los responsable de llenar de música, con un variado repertorio del rock el viernes por la noche en el Salón de La Llave. Entrada a la gorra.
Escaramuza se forma en el año 2010 en un encuentro musical a ciegas, músicos que se juntan a tocar sin conocerse. El proyecto se postula como una amplia variedad dentro del género rock con múltiples estilos y dentro del formato canción.
Luego de algunos temas en estado primitivo, la banda va mejorando su sonido, incorporando arreglos, voces, nuevos caminos musicales y mejor equipamiento de sonido.
Escaramuza realiza varias presentaciones en vivo dentro del circuito barilochense con gran aceptación y generando su propio público. La banda se presentó en la 1ra. Fiesta Nacional del Chocolate de 2014 y gracias a la votación del público participó en la Fiesta de la Nieve del mismo año. También con numerosas presentaciones en Villa la Angostura, entre 2015 y 2016 la banda registra su primer trabajo discográfico realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche próximo a editarse en Marzo de 2018 bajo el título ¿Cuando Será?
Para esta futura presentación la banda planea un evento importante repasando el material del disco y luego realizar una gira por la región con el objeto de promocionarlo.
Durante el proceso de grabación del disco también comienza a desarrollarse nuevo material que representa una nueva etapa creativa del grupo, mas despojado de recursos técnicos y orientado al formato canción.

Sábado 27
Taller de Canto en la Murga
El sábado 27 de Enero La Escuela de arte La Llave será el centro del canto Murguero Uruguayo.a partir de las 16 hs y hasta las 19 hs se dictara un taller de canto en la murga a cargo de Lucas Vargas, quien fuera director de los Amantes de colombina y la Mugra zugra en Bariloche, actualmente dirije La Desbarajustada de la ciudad de La plata.
El taller tendrá como eje "El reconocer la voz y el cuerpo como instrumento aplicándolo a la murga uruguaya".

Este sábado 27 de enero, la Escuela de Arte La Llave se llena de música, desde las 21hs Canto murga y La retobada serán las protagonista de darnos un paseo musical por la Patria Grande. La entrada sera a la gorra.
El espectáculo canto murga refleja la raíz murguista en América de sur, siendo la voz la herramienta principal de expresión, el candombe como disparador de murga, murga Uruguaya, murga rock y fusión con murga porteña. Un recorrido musical por toda Latinoamerica nos acercara canciones de Fernando Cabrera, Negro Rada, pasando por Murga vieja con sus retiradas, siguiendo con la murga joven de Agarrate Catalina y terminando con canciones propias.
Sobre La retobada "La Murga Barilochense estilo Uruguaya" describe críticamente la realidad local, nacional y mundial, fiel al estilo Uruguayo presentara parte de su espectáculo con canciones del repertorio murguístico uruguayo y canciones propias.

avc 052018