Fueron convocados por el Instituto Argentino de Danzas Folklóricas, junto a la agrupación local Inchin In Mapu. La comitiva, de 23 integrantes, se presentará este viernes 12 de enero a las 22 horas,

junto a 1000 bailarines de todo el país que interpretarán una zamba y el Pericón Nacional en el campo del mayor Festival de Doma y Folklore del país.

Serán parte de la apertura de la novena jornada de la 53° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María (Córdoba), donde también se realizarán las tradicionales Tropillas Entabladas, dando un marco espectacular de baile y destreza.

Desde la organización de este importante evento se decidió realizar un homenaje a quien fuera fundador del Instituto Argentino de Danzas Flolklóricas en el día de su natalicio, Juan de los Santos Amores.

Es por ello, que convocó a cada una de las sedes distribuidas en todas las provincias argentinas para que participen de estas danzas tradicionales, y se espera a más de 1000 bailarines en el campo de doma, cada uno con sus trajes característicos de cada región.

"Es la primera vez que se realiza este tipo de convocatoria, y nos sentimos orgullosos de ser parte", manifestó Rubén Pinchulef, director del taller de folklore Andanzas que se brinda en la Escuela Municipal de Arte La Llave, y también integrante de Inchin In Mapu.

La transmisión se podrá ver por la Televisión Pública este viernes 12 de enero a las 22 horas, día en que se presentará también el Chaqueño Palavecino.

avc 052018