Imprimir

La mesa de conducción provincial del partido Nuevo Encuentro de Río Negro, repudia la decisión del juez Bonadio y llama a toda la dirigencia politica de la provincia a repudiar estás maniobras judiciales que ponen en riesgo el estado de derecho y la democracia en Argentina.

Es vergonzoso que un juez que fue apartado de la causa AMIA, y acusado por el fiscal Nisman por encubrimiento, este hoy utilizando esta causa para perseguir a dirigentes opositores, sin respetar las normas mínimas de un debido proceso.

Es ridículo el pedido de desafuero a Cristina, como la detención a dirigentes opositores por una denuncia que fue desestimada y considerada inconsistente por cinco jueces, y que hace referencia a un memorándum que fue votado en el Congreso, y que no se puso en práctica.

El mismo gobierno que desde su asuncion derogó leyes y designó jueces de la Corte Suprema por decreto y que amenazo a Gils Carbo, funciona con parte de la corporación judicial y mediática, como una maquinaria para acallar voces críticas a su programa de gobierno excluyente y autoritario, y montar un show que tape las consecuencias de las reformas previsional y el pacto fiscal.

No se puede especular en este contexto y es un deber de todas las fuerzas políticas y partidos que creemos en la democracia y el estado de derecho, pronunciarse en contra de este atropello.

Mesa Politica Nuevo Encuentro Río Negro