Se trata de Cristian Perfumo, cuyo libro "Coleccionista de flechas" fue elegido entre casi 2.000 obras de 39 países.

El escritor patagónico Cristian Perfumo, ganador del Premio Literario Amazon 2017, nació en Buenos Aires, se crió en Puerto Deseado y estudió en Comodoro Rivadavia. Además de patagónico puede decirse que es un ciudadano del mundo, ya que vivió en Australia y actualmente está radicado en Barcelona.

Su cuarto libro "Coleccionista de flechas" fue el ganador del Premio Literario Amazon 2017. El trabajo fue elegido entre más de 1.800 obras enviadas desde 39 países. Cristian Perfumo se encuentra en Chubut presentando su libro, ayer lo hizo en Puerto Deseado, hoy lo hará en Sarmiento y mañana en Comodoro Rivadavia.

Cristian Perfumo escribe thrillers ambientados en la Patagonia. Su primera novela, "El secreto sumergido", traducida al inglés y editada en el sistema Braille, está inspirada en una historia real y lleva vendidas miles de copias en todo el mundo. En 2014 publicó su segunda novela, "Dónde enterré a Fabiana Orquera", que en julio de 2015 se convirtió en la séptima novela más vendida en Amazon España y la décima en México. En 2015 publicó "Cazador de Farsantes", su tercera novela llena de frío y viento.
Además de escribir novelas, Cristian es uno de los creadores de www.ebrolis.com, un servicio de recomendación por email de ebooks buenos y gratis o a muy bajo precio.
Flechazo al éxito

Perfumo fue uno de los cinco finalistas cuyos libros fueron valorados por un jurado que incluía a los autores Ismael Cala, Blanca Miosi y Jordi Sierra i Fabra. La crítica ha asegurado que 'El coleccionista de flechas' es una trama policíaca clásica que presenta caracteres de la Patagonia y de sus pueblos con precisión: "Bien hilvanada, excelentemente construida, con personajes firmes, tiene, además, un final coherente y preciso". Para ser seleccionadas, las historias tenían que ser originales, trabajos inéditos escritos en español, publicados en formato digital a través de KDP y disponibles exclusivamente para Kindle, siendo España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia los países con más participantes. 'El coleccionista de flechas' tendrá la oportunidad de publicarse en español por Amazon Publishing en formato digital, impreso y audiolibro, y se traducirá al inglés para traducirse a través de AmazonCrossing. El director de Kindle Content EU, Alessio Santarelli, ha asegurado que el premio reconoce que existen "muchos escritores increíblemente talentosos que tienen historias que contar y lectores ansiosos para acceder a su trabajo".#/la jornada.com

avc 052018