Padres de alumnos del CPEM 71 de Centenario, con orientación en informática, denunciaron que no tienen computadoras suficientes para el correcto dictado de las clases. Reclaman la renovación de equipos y la construcción de aulas.

 

Andrea, madre de uno de los alumnos del establecimiento, explicó a LU5 que "pasaron 14 años desde la creación de la escuela y los equipos caducaron. El director está enviando notas desde el año 2015 para que traigan nuevas computadoras y no hay respuestas concretas del Concejo de Educación".

"El año pasado los chicos tuvieron que empezar las clases en mayo, que es cuando llegaron las últimas ocho computadoras que mandaron. El problema es que los equipos no alcanzan y no llegamos a tener las 22 computadoras que tendríamos que tener en condiciones", afirmó, y agregó que además el director del establecimiento pide la creación de dos nuevas aulas "para los alumnos de cuatro y quinto año".

Los padres por el momento no quieren realizar medidas de protesta, pero entienden que la situación requiere difusión a través de los medios de comunicación. "En este momento estamos haciendo lo posible por difundir y esperamos que alguien nos escuche", aseguró Andrea.