Imprimir

El papel de cambio nacional ganó una competencia, en la que participaron otros países del continente. También hubo distinción para la moneda de dos pesos, lanzada para el Bicentenario.

El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral ganó el premio LatiNum al mejor de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores del concurso.

En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 de México el tercero.

Además, la moneda de $2, emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría mejor moneda de circulación.

Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América Latina.

Además de Argentina, Colombia y México, participaron del certamen billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre julio de 2016 y junio de 2017.

En la edición 2015/2016, el billete de $500 Yaguareté había sido votado como el Mejor Billete Latinoamericano; y en 2016 fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS).

El billete de 500 pesos, lanzado en junio de 2016, y el de 200 pesos, en octubre del mismo año, forman parte de la nueva familia de billetes Animales Autóctonos de Argentina, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad.

El pasado 3 de octubre se puso en circulación el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, el tercero de esta familia.