Ambos expusieron en la audiencia que se llevó a cabo hoy, en Comodoro Py. El ex funcionario kirchnerista se defendió y negó su vínculo con el empresario.

El empresario Nicolás Ciccone declaró hoy que tuvo dos contactos con Amado Boudou en medio de las negociaciones que había encarado para vender una parte de su firma, única en el país con capacidad para imprimir billetes. Pero el ex vicepresidente aseguró que uno de esos encuentros "fue casual y no pasó de un saludo", mientras que el segundo "directamente no existió".

"No hubo reuniones, no hubo audiencias. Un vez hubo un saludo a la salida de un canal, ante 40 personas, y la otra supuesta reunión no existió", enfatizó Boudou en los cinco minutos que le pidió al Tribunal para hacer su descargo.

El juicio oral por las presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica continuó hoy, con un cruce entre el ex dueño de esa empresa y Boudou en relación a supuestos contactos entre ambos.

Ciccone fue el primer imputado en aceptar declarar en el juicio, quien contó que participó de dos encuentros con el entonces ministro de Economía, aunque aclaró que no llegó a hablar con él. Boudou le respondió: "le di la mano, ni sabía quien era. Saludé a todo el mundo que estaba ahí adentro. Acaba de decir que interpretó que yo le dije que hablara con Núñez Carmona".

En el juicio se analiza si Boudou usó su cargo público para lograr que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, pasara a manos de su amigo José María Núñez Carmona a través del supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele.

Lee también: Ciccone: rechazan el pedido de nulidad de Boudou y que CFK declare

Durante toda su exposición, Ciccone relató cómo fue que logró posicionar a su empresa y también el derrotero de la misma hasta que fue comprada por The Old Fund, una empresa a cuyos dueños no conocía.

En ese marco, Ciccone se cruzó con Boudou a la salida de Telefé, un día en el que ambos habían sido convocados para distintos reportajes, y, según dijo, lo saludó y entendió que debía seguir las negociaciones con Nuñez Carmona. El hombre también habló de otra reunión supuestamente ocurrida el 1 de septiembre de 2010 en el restaurante Fresh Market, de Puerto Madero, por la que habría pasado el entonces ministro de Economía.

"La presencia del señor ministro avalaba la solvencia de la sociedad. La presencia del ministro duró poco y nada. Las negociaciones siguieron con Núñez Carmona", afirmó Ciccone ante el TOF 4.

Boudou, minutos más tarde, negaría esa reunión, diría que Ciccone y su fallecido hermano Héctor dijeron que ese encuentro había ocurrido a la misma hora en lugares distintos.

La audiencia de hoy duró más de cuatro horas y tras la declaración de Boudou pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 31 de octubre.