Los ediles dinahuapenses aprobaron por unanimidad, una normativa que comprende a este segmento, integrando al transporte de encomiendas, equipaje, cargas livianas y demás cosas muebles, que se encuentran permitidas por las leyes.

 

Hasta ahora en la localidad de Dina Huapi se registraba un vacío y una carencia relacionada a la falta de reglamentación y regulación legal en cuanto a la prestación del servicio de taxi flete, por lo que en miras a evitar la clandestinidad para poder prestar este tipo de servicios, como así también determinar las normas básicas para el resguardo de los prestatarios del servicio y de los usuarios, surgió la necesidad de precisar aspectos generales, a través de una iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Félix Chamorro.

En ese sentido, con los votos positivos de los ediles Alejandro Corbatta, Silvia Mosman y el propio Chamorro, se sancionó esta norma que considera taxi flete a aquellos que prestan el servicio de transporte de cargas livianas, encomiendas, equipajes, cosas muebles similares susceptibles de ser transportadas, que no se encuentren prohibidas y con las limitaciones requeridas para este servicio, en vehículos automotores mediante una retribución de dinero a convenir previamente, dentro del ámbito municipal.

En el articulado de la normativa, se aclara que ningún vehículo podrá ser afectado al servicio de taxi flete sin que su propietario haya obtenido previamente la habilitación correspondiente, para lo cual el interesado deberá efectuar personalmente el trámite de obtención.

En tal sentido, los peticionantes que deseen obtener la habilitación de explotación deberán reunir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, poseer residencia en Dina Huapi no menor a tres meses, poseer Libreta Sanitaria expedida por la Municipalidad de dicha localidad, certificado de antecedentes penales, acreditar ser propietario o condominio del o los vehículos a habilitar y tener licencia de conductor acorde a la categoría, póliza de seguro vigente, portar extinguidor de incendios con capacidad no inferior a los tres kilos, botiquín, lanza y balizas, y contar con la Revisión Técnica Obligatoria.

La habilitación de los vehículos se hará por el término de un año y será renovable anualmente, siempre que satisfaga los requisitos exigidos. Los vehículos habilitados deberán concurrir a los controles técnicos municipales cada seis meses y formarán parte de un registro especial. (Fuente: Prensa Concejo Dina Huapi)

avc 052018