Imprimir

La marca traerá a la Argentina dos nuevos SUV, a partir del primer cuatrimestre del año que viene.

El tradicional fabricante de automóviles Borgward inicia a partir de este año operaciones en la Argentina y acaba de confirmar la llegada de sus primeros modelos a partir de principios de 2018, cuando comenzará a comercializar dos SUV.

La recordada marca de origen alemán, que había cesado sus operaciones en 1961, hoy cuenta con sede en Stuttgart y volvió a escena gracias a capitales chinos, a partir de 2008.

La empresa guarda una particular relación con la Argentina, ya que su modelo Isabella tuvo mucha popularidad en nuestro mercado desde mediados de la década del 50, cuando comenzó a ser fabricado en Córdoba.

Borgward mostrará en el Salón del Automóvil de Fráncfort como será la futura generación del Isabella, su modelo más famoso.

 

El Borgward BX7 puede tener configuración para 5, 6 o 7 ocupantes.

Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos SUV BX5 y BX7. El primero es un modelo mediano, de 4,5 metros de largo y con capacidad para cinco personas. Para el mercado asiático se anunció un motor naftero de 1.8 litros y 190 caballos de fuerza.

 

Para ambos modelos habrá que esperar hasta el año que viene para conocer finalmente cuáles serás las motorizaciones disponibles en nuestro país y sus ofertas de equipamiento.