Imprimir

El boom de ventas del mercado interno tiene distintas explicaciones. Uno de los factores importantes es el crecimiento de las operaciones en cuotas. Los planes de ahorro siguen a la cabeza, pero el bajo interés que se está cobrando ayuda a fomentar la demanda.

 

Las ventas financiadas no detienen su crecimiento en el mercado local y en agosto un 51,2% de las operaciones totales se realizaron con alguna herramienta financiera, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El reporte mensual de Acara precisó que en agosto se patentaron mediante prendas 44.040 vehículos entre livianos y pesados. Respecto a agosto del año pasado, se observa un alza de 20,2%, mientras que en el acumulado de ocho meses la suba asciende a 40,3% en términos interanuales.

También en términos anuales, los prendarios se dividieron en los ítems planes de ahorro (47%), que siguen siendo la herramienta preferida por los clientes, a los que le siguen las financieras de las propias marca (34%) y los préstamos bancarios tradicionales (16%).

A su vez, también se observa un alza en las suscripciones a planes de ahorro: 31,1% en agosto y 35,7% en el acumulado anual.

En cuanto al patentamiento por planes de ahorro (que en el último mes aumentó un 23,6%) la marca líder es Volkswagen, con 27% de participación de mercado, seguido por Fiat con 21% y Renault con 14%.

avc 052018