La convocatoria involucra a escritores de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Lago Puelo, Villa la Angostura y Jacobacci. Premios en publicación de las obras ganadoras. Este evento se enmarca dentro de la V Fiesta de la Palabra, y es organizado por la Editora Municipal Bariloche, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

 

Podrán participar escritores mayores de 18 años residentes en El Bolsón, Lago Puelo, Villa la Angostura, Jacobacci, Dina Huapi y Bariloche, así como todos los parajes intermedios que se inlcuyan entre estas localidades. Los mismos deberán acreditar una residencia no menor a 3 (tres) años en la región. No podrán ser parte quienes hayan obtenido premios o menciones en la edición anterior.

Los trabajos deberán ser inéditos, sin posibilidad de publicación próxima, en idioma castellano y firmados con seudónimo. La presentación de las obras se realizarán en forma impresa o mecanografiada a doble espacio, sobre una sola cara de papel tamaño A4, en tres (3) ejemplares encarpetados en forma individual, en la Subsecretaría de Cultura Municipal, ubicada en el Centro Cívico, 2do piso, arriba Sala Frey. Una cuarta copia, en forma digital, que podrá ser enviado vía mail con asunto: III Concurso literario Bariloche, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con nombre de archivo igual al seudónimo.

Por otro lado, los datos identificatorios serán entregados en forma física en sobre cerrado, donde deberá constar nombre de la obra, género, seudónimo, nombres y apellidos del autor, dirección teléfono, e-mail y fotocopias de primera y segunda hoja del D.N.I. u otro documento que acredite lugar y tiempo de residencia en la región. Este último, y cada una de las tres carpetas estarán rotulados con título, género y seudónimo.

La recepción se extiende hasta el 15 de septiembre, tomándose como fecha de presentación la del matasellos. El tema será libre para las categorías poesía y narrativa.

Los primeros premios, de ambos géneros, consistirá en la edición de 400 ejemplares de la obra en formato libro. El autor recibirá 150 ejemplares, y los restantes serán distribuidos por EMB y la Subsecretaría de Cultura Municipal. Mientras que para los que obtengan 1° a la 3° mención se les otorgará un diploma y la publicación de fragmentos de obra en revistas o publicaciones. El jurado estará conformado por tres escritores de reconocida trayectoria en cada uno de los géneros.

Las bases completas se pueden acceder en www.bariloche.gov.ar. (Fuente: Prensa Municipalidad)

avc 052018