En el marco de una política de incentivo para artistas locales y de la región, la Subsecretaría de Cultura recuerda que se encuentran abiertas distintas convocatorias y concursos en el ámbito de esta área municipal.

 

3er. Concurso Literario de la Editora Municipal Bariloche

Fecha presentación de los trabajos hasta el 1° de septiembre de 2017.
Podrán participar escritores mayores de 18 años de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Lago Puelo, Villa la Angostura y Jacobacci. El tema será libre para las categorías poesía y narrativa.
Este evento se enmarca dentro de la V Fiesta de la Palabra, y es organizado por la Editora Municipal Bariloche, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.
Las bases completas se pueden acceder en www.bariloche.gov.ar.

Convocatoria para el Salón "Premio a las Artes Visuales" 2017

Fecha presentación lunes 18 de septiembre de 2017 a las 13 hs, en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura (Centro Cívico).
Destinado a artistas visuales residentes en Bariloche, que tengan más de 18 años y al menos dos años de residencia en la ciudad.
Hay cuatro categorías: Pintura, Dibujo, Ensamble y Grabado. Las obras preseleccionadas y las premiadas por el jurado serán expuestas en el SCUM del martes 3 de octubre al domingo 15 de octubre.
Las bases completas pueden solicitarse en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Convocatoria a jóvenes para el concurso nacional "Vamos las bandas"

Fecha de presentación hasta el 31 de agosto.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, dirigida tanto a músicos solistas como a grupos. Los ganadores grabarán en el estudio de Lito Vitale y participarán de un show nacional en vivo.
La Subsecretaría de Cultura municipal difunde esta propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación. El concurso "Vamos las bandas" está destinado a jóvenes músicos de entre 14 y 25 años, ya sean solistas o integrantes de una banda, de toda la Argentina. Cada participante (solista o banda) puede presentar una canción, y habrá 24 ganadores, uno por provincia.
Para inscribirse, se pueden descargar los formularios y bases de inscripción en este enlace: https://www.cultura.gob.ar/sos-solista-o-estas-en-una-banda-participa-del-concurso-con-tu-cancion-original_4199/
Las bases y condiciones completas se pueden consultar en www.bariloche.gov.ar en el sector Agenda de eventos, en la columna derecha. (Prensa Municipalidad de Bariloche)