Los dos concejales de su propio partido firmaron la resolución por el cual se citó al intendente por su actuación en el conflicto con el transporte interurbano.

El intendente Danilo Rojas deberá dar explicaciones. Así lo entendieron los dos concejales de su propio partido que firmaron la resolución de citación a interpelación para el próximo miércoles en la cual se indagará la actuación del jefe comunal ante el conflicto por el transporte interurbano.

Félix Chamorro, presidente del Deliberante, y María Mónica Gómez, firmaron la resolución 031 fechada el 14 de julio, aunque también cuenta con el aval del concejal opositor Alejandro Corbatta.

La situación por la que se interpelará a Rojas es el conflicto desatado meses atrás con la línea de transporte 33 que presta la empresa Las Grutas S.A y que se vería impedida de continuar el recorrido habitual hasta el centro de Bariloche y el Alto, por la exigencia de la municipalidad de Bariloche de respetar la traza original otorgada por la Secretaría de Transporte de la Provincia en la que el destino final de la línea sería la terminal de ómnibus.

Esta situación movilizó a los dinahuapenses que incluso realizaron cortes simbólicos en la ruta nacional 40 para exigir que la línea 33 continúe ingresando al centro de Bariloche y evitar así que muchos usuarios deban tomar dos o más colectivos para llegar a destino.

Hasta el momento -cuya resolución definitiva sigue pendiente- Rojas no ha sido la cara visible del reclamo aunque sí mantuvo reuniones con autoridades provinciales y de Bariloche.