La tasa de inflación mensual de julio será superior a las registradas durante mayo y junio debido al impacto que tendrán sobre el índice general los incrementos de precios y tarifas en este período, anticipó el Banco Ciudad en su informe económico semanal.

"En julio el dato de inflación pasará a situarse por arriba de los registros de los dos meses previos, reflejando el impacto de subas en los precios de los combustibles, la medicina prepaga, las expensas, los cigarrillos e incrementos estacionales en rubros vinculados con la actividad turística", explicó el trabajo semanal del Ciudad.

En junio, el IPC nacional arrojó un alza de precios del 1,2%, en tanto que en mayo el IPC-GBA, que se usó como referencia hasta ese mes, dio una suba del 1,4%, por lo que julio estaría, por encima de esta última cifra, según el Banco Ciudad.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) ha continuado con el incremento de los rendimientos de las Lebac en el mercado secundario, que el viernes pasado tocaron el 28% para el plazo más corto de 28 días, situándose dos puntos porcentuales por encima del rendimiento que alcanzaron en la última licitación de letras del 19 de junio, fue del 25,5%.