Se registran nevadas intensas y lloviznas en las regiones Oeste y Centro – Sur de la Provincia. Se debe circular con extrema precaución y preferentemente en vehículos livianos de tracción doble.

 

Además se aconseja portar cadenas, transitar a baja velocidad y siempre mantener un mínimo de 30 metros de distancia respecto a los equipos y máquinas viales que se encuentren trabajando en la calzada. Rige restricción para la circulación de vehículos pesados en las rutas provinciales 5, 6, 72 y 76 por presencia de barro y nieve.

Operativo nieve

Recorrido diario: Camión barre nieve de Vialidad Rionegrina emprende su recorrido aproximadamente a las 4.30 a.m. de lunes a lunes, partiendo desde el campamento del Cerro Catedral hacia el km. Nº 8 de la Avenida Exequiel Bustillo. Posteriormente, ruta provincial Nº 80 y camino de

Acceso al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche. Continúa el recorrido rutinario por aproximadamente 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 82, hasta empalmar el kilómetro Nº 25 de la Avenida Bustillo (retrocediendo hasta el kilómetro 8) y finalmente el Circuito Chico de Bariloche, sobre la ruta provincial Nº 77.

Avenida Bustillo (ex ruta 237): Se registran nevadas, transitar con precaución, a baja velocidad y evitando la realización de maniobras bruscas.

Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por nieve y barro. Circular en vehículos livianos de tracción doble y portando cadenas. Restricción para la circulación de vehículos pesados.

Ruta Provincial N° 6: El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Calzada de ripio transitable con precaución por presencia de nieve. Circular en vehículos preferentemente de tracción doble y portar cadenas.

Mamuel Choique – Ojos de Agua: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por nieve y barro. Circular en vehículos livianos de tracción doble y portando cadenas. Restricción para la circulación de vehículos pesados.

Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por nieve y barro. Circular en vehículos livianos de tracción doble y portando cadenas. Restricción para la circulación de vehículos pesados.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico:Calzada de ripio transitable con extrema precaución por nieve y barro. Circular en vehículos livianos de tracción doble y portando cadenas. Restricción para la circulación de vehículos pesados.

La ruta terciaria 513 a Pilquiniyeu, calzada de ripio transitable con mucha precaución por sectores con huellones e irregularidades.

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Calzada de ripio transitable con precaución por presencia de nieve y sectores con barro. Circular en vehículos preferentemente de tracción doble y portar cadenas.

Ruta Provincial 77: Circuito Chico. Se registraron nevadas, sectores con nieve en calzada. Circular preferentemente en vehículos de tracción doble. Portar cadenas.

Ruta Provincial Nº 79: Colonia Suiza. Presencia de nieve en calzada. Circular preferentemente en vehículos de tracción doble. Portar cadenas.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto: Registro de nevadas. Transitar con mucha precaución, portando cadenas y a baja velocidad.

Ruta Provincial Nº 80: En dirección hacia la ex ruta 40, calzada transitable con mucha precaución por sectores con barro y nieve. Circular a baja velocidad y preferentemente a través de vehículos de tracción doble. Portar cadenas.

Ruta Provincial Nº 81: Calzada de ripio transitable con precaución por presencia de nieve. Circular en vehículos preferentemente de tracción doble. Portar cadenas.

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Calzada transitable con precaución. Se registran nevadas y lloviznas. Circular a baja velocidad y evitando maniobras bruscas.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – Límite República de Chile: Transitable con precaución por sectores irregulares. Especial atención por presencia de troncos en la zona de banquinas. Presencia de nieve en calzada. Circular preferentemente en vehículos de tracción doble y livianos. Portar cadenas.

Balsa de Villa Llanquín: RIGE HORARIO INVERNAL: De 8 a 20 horas, todos los días de forma gratuita. (Fuente: Vialidad Rionegrina).