El gobierno provincial informó que el recorrido de la línea 33 que conecta Bariloche y Dina Huapi, continuará sin modificaciones mientras siguen las negociaciones con el municipio barilochense para permitir el ingreso y recorrido del servicio en la ciudad.

 

La ratificación del recorrido actual llegó esta tarde, luego de que al mediodía un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó en la ruta 40 en Dina Huapi para reclamar contra los cambios en el recorrido que fueron anunciados semanas atrás.

Los manifestantes que realizaron cortes intermitentes en la ruta por unos minutos, advirtieron que endurecerían el reclamo e incluso podrían afectar el ingreso de colectivos de larga distancia a Bariloche.

Según un comunicado de prensa del gobierno, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, se reunió hoy con el intendente Gustavo Gennuso para continuar con las negociaciones referidas a la línea de transporte interurbana que provoca tensión entre las dos ciudades.

La semana pasada el intendente había ratificado su postura de modificar el recorrido de la línea 33 en el ejido municipal aludiendo un perjuicio para la prestataria del servicio urbano local.

Diez días atrás el propio gobierno provincial informó un acuerdo entre la empresa Las Grutas y el municipio de Bariloche por el cual se disponía un nuevo recorrido de la línea 33 que transitaría por Diagonal Capraro, Moreno, Onelli y retomaría de inmediato por Elflein para su regreso por la calle Esandi. De este modo se modificaba el recorrido que tradicionalmente ingresa al centro de la ciudad y llega hasta el barrio Unión, en la Pampa de Huenuleo.

Sin embargo el rechazo de los vecinos y autoridades de Dina Huapi motivó la llegada del subsecretario de Transporte provincial la semana pasada y ahora tomó la posta en las gestiones el propio ministro Valeri.

El gobierno insistió que el recorrido continuará sin modificaciones "hasta tanto se disponga en forma consensuada cualquier tipo de cambio en el recorrido y paradas, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios".

Valeri y Gennuso analizaron el tema y acordaron una nueva reunión para presentar alternativas a la problemática.