Imprimir

 

Ese será el precio en temporada alta. La apertura de las pistas será el 1 de julio, y seguirá vigente el convenio con La Hoya para usar los dos centros alternativamente

"El pase diario para esquiadores en el cerro Perito Moreno en temporada alta costará $600, mientras que en la temporada baja será de $350", adelantó la directora de Turismo, Sofía Sheroff.

"Son prácticamente las mismas tarifas que el año pasado y además hay muchas promociones con descuentos para todos los residentes patagónicos. También seguirá vigente el convenio con La Hoya, mediante el cual se puede esquiar alternativamente en ambos centros con el mismo pase", agregó.

"Nuestro centro invernal es pequeño, pero la ventaja comparativa es que no hay que hacer colas, la atención es casi personalizada y lo puede disfrutar toda la familia, ya que mientras algunos esquían otros pueden hacer múltiples actividades recreativas o de aventura en el mismo complejo", graficó.

En correspondencia, una cabaña para 4 personas costará, en promedio, desde los $1200 a los $1700 (depende de los servicios); mientras que un almuerzo o cena rondará los $250.

Funcionarios comunales acompañaron el lanzamiento de temporada que se hizo en Cipolletti, entusiasmados con que "la gente del Alto Valle está en 6 horas en El Bolsón" y que "notamos que en los últimos tiempos han equiparado al turismo histórico procedente de Comodoro Rivadavia y otras ciudades costeras".

La apertura de las pistas está prevista para el 01 de julio, con promociones para los esquiadores por dos días ($550); tres días ($800) y semanal ($1600).

Los peatones comenzarán pagando $180 (baja), hasta $300 (alta). También hay precios diferenciados para menores.

En tanto, el alquiler de equipos en temporada alta saldrá $350 diarios (estándar) y $1760 semanal.
Alojamiento
$ 1.200
es el costo promedio de una cabaña para cuatro personas. Un almuerzo trepará hasta los 250 pesos.
Dónde queda y cómo llegar
al cerro Perito Moreno
El cerro Perito Moreno se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40. Se puede acceder con vehículo particular, utilizando transporte público de frecuencias regulares o bien a través del servicio de combis que ofrecen los operadores turísticos.
El cerro ofrece las alternativas de practicar esquí alpino y de travesía, snowboard, caminatas con raquetas, trekking o los clásicos trineos.
El lugar de encuentro para los más jóvenes es el snowpark "Tronco", a pocos metros de la estación de llegada de la aerosilla. Cuenta con barandas y cajones que permiten "saltos desde los 2 a los 8 metros".

Fuente Río Negro