A partir de hoy martes (2/5) el Concejo Deliberante de Dina Huapi inició la convocatoria a un concurso abierto y público para cubrir los cargos de juez de Faltas Municipal y secretario. Ya están abiertas las inscripciones.

 

Por Diego Llorente
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Será el jurado -conformado a efectos del concurso- el que evaluará a los postulantes que participen (circunscripto a abogados para el cargo de juez, pudiendo serlo también pero no de manera excluyente para el de secretario), teniendo en cuenta la calificación del puntaje.

El jurado evaluador estará integrado por el doctor Carlos Marcelo Cuellar (en representación de la Cámara Civil y Comercial de la tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro), el doctor Martín Joos por el Concejo de la Magistratura y Lorenzo Raggio como referente del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche.

La recepción de currículums así como las inscripciones, entrega del temario de examen a los postulantes, estará habilitada desde este martes 2 hasta el 16 de mayo inclusive. Serán recibidos en la sede del Concejo de Dina Huapi, ubicado en calle Las Américas Nº 641.
Los exámenes serán tomados el día 19 de mayo desde las 8.30. El 24 se publicará el orden de mérito.

Quiénes pueden participar del concurso para ser juez: ser argentino nativo, por opción o naturalizado, tener como mínimo 25 años, poseer título de abogado expedido por universidad nacional o privada reconocida en el país, acreditar una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio de la profesión de abogado o función en el Poder Judicial y no encontrarse en ninguna de las situaciones de incompatibilidad establecidas en Art. 24 de la Ley Nº 2.353 (Orgánica de Municipalidades), ni las del Art. 12 de la Ord. 216-CDDH-16.

Se requiere además, tener como mínimo cinco años de residencia inmediata y efectiva en Dina Huapi. No encontrarse en el registro de deudores alimentarios morosos, ni en el Registro de Procesos Universales y no tener concurso o quiebras. Tampoco se deben tener antecedentes penales.

Para concursar al cargo de secretario, se piden iguales requisitos que el de juez, pudiendo exceptuarse, pero no de manera taxativamente excluyente, el hecho de ser abogado y su correspondiente experiencia.

Fuente El Cordillerano

avc 052018