Imprimir

La edil bolsonense Cecilia Gori (UCR) presentó un proyecto de resolución pidiéndole a Vialidad Nacional que se le otorgue a la Municipalidad de El Bolsón, en carácter de comodato y sin cargo, una serie de maquinaria vial por el tiempo que determine la Justicia.

 

Por Diego Llorente
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La iniciativa señala: "una vez cumplimentado los trámites judiciales como Depositario Judicial de la maquinaria vial de la empresa Austral Construcciones S.A. causa judicial 3017/13, Juzgado Federal Nº 7, juez Sebastián Casanello, se otorgue a la Municipalidad de El Bolsón, en carácter de comodato sin cargo, y por el tiempo que determine la Justicia".

En la descripción de la maquinaria vial, la legisladora apuntó: dos camiones para riego de liga, dos camiones con tolva, dos motoniveladoras, dos camiones de distribución de asfalto, una máquina para pavimentación asfáltica, dos compactadores, dos rodillos vibratorios, dos rodillos lisos estáticos, dos rodillos neumáticos, dos barredoras, dos tractores con acoplados y cuatro camionetas tipo cuatro por cuatro.

En el proyecto pide que se autorice al Poder Ejecutivo municipal para que, a través de la Secretaria Legal y Técnica, se dé inicio a todas las actuaciones pertinentes ante las autoridades de Vialidad Nacional, la Secretaría de Asuntos Jurídicos, ante el secretario Ricardo Stoddart, a los efectos de cumplimentar con lo indicado.

Asimismo, pide solicitar al diputado nacional, Sergio Wisky (PRO), a que acompañe al municipio de El Bolsón para la concreción de la resolución.

En los fundamentos de la iniciativa, Gori expuso que la empresa Austral Construcciones SA (A.C.S.A) firma insignia de Lázaro Báez se encuentra con toda su maquinaria vial en completo desuso desde el mes de noviembre de 2015 en un predio ubicado en la provincia de Santa Cruz, la que se conforma de una flota de 114 camiones, 239 máquinas viales y un número importante de camionetas, producto del embargo judicial.

Además agrega que varios organismos nacionales y algunos municipios, han solicitado oportunamente al juez Casanello ser depositarios judiciales de dicha flota vial.

Destaca que la Municipalidad de El Bolsón ha iniciado una serie de trabajos de bacheos y asfalto en distintas arterias con los medios precarios que posee, "lo que dificulta enormemente su pronta realización" y que "de contar con equipos viales apropiados se podría realizar una serie de obras y mejoramiento de calles y caminos de una manera ágil y rápida".

Finalmente, en su iniciativa Gori señala que "la medida de entregar en guarda judicial la flota vial, se hace en razón de evitar que dicha maquinaria continúe desperdiciándose, y con la condición de no modificar su naturaleza, es decir, priorizar la preservación pese al uso" y que "Vialidad Nacional ha de usar dicha maquinaria por sí o por intermedio de otros organismos, para realizar obras inconclusas y otras tareas u obras".

Fuente El Cordillerano