Imprimir

En las últimas semanas nos enteramos acerca de una causa judicial que tuvo como procesada a la Concejala por Juntos Somos Bariloche Viviana Gelain, quien al frente del desaparecido Instituto Arrayán falsificó firmas en boletas para cobrar los tratamientos de rehabilitación inexistentes de un niño con discapacidad.

Cuando el Consejo Consultivo Local para Personas con Discapacidad, llamó al Jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos a dar explicaciones sobre las políticas públicas regresivas y discriminatorias implementadas por este gobierno, entre las cuales estaba esta demanda, la propia familia del niño -hoy un joven adulto- se hizo presente y dio su testimonio, el Jefe de Gabinete no sostuvo ninguna declaración condenando estos hechos o tomando alguna decisión acorde a la gravedad de los hechos.
La concejala, además de representar a la ciudadanía, también representa al Concejo Deliberante en la mesa del Consejo Consultivo Local de las Personas con Discapacidad. Al tomar conocimiento de las acciones que fue capaz de hacer la señora Viviana Gelain, las Organizaciones que forman el Consejo Consultivo, no aceptaron su continuidad en esa mesa, porque entienden que es como si una persona involucrada en una denuncia por violencia de género participara en una mesa donde se trataran temas relativos a la mujer y disidencias sexuales. Frente a esto, lxs representantes del Poder Ejecutivo y Concejalxs del FPV, decidieron tratar en el Concejo Deliberante la continuidad de Viviana Gelain en el Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad. Este tratamiento se hará el dia miércoles 15 de marzo.
Es por eso que desde el Observatorio Local sobre DDHH de las Personas con Discapacidad, hacemos pública esta situación y llamamos a las vecinas, vecinos, vecines, organizaciones, a las personas que sientan indignidad frente a esto, a hacernos presentes el dia miércoles 15 de marzo a las 9 horas en el Concejo Deliberante para presenciar la sesión en la cual esperamos lxs representantes demuestren una postura clara y acorde diciendo NO al fraude del acceso a los derechos.
Por un mundo en el que la ética sea el caudal que corre entre las corrientes.
Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs.
Nada sobre todxs sin todxs.
Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con DIscapacidad. Bariloche.