Autoridades se reunieron con el titular de la empresa para definir el eventual acuerdo que permitiría sumar una línea de transporte entre Bariloche y Dina Huapi.

Autoridades de Dina Huapi intentan sellar un acuerdo con la empresa de transporte de pasajeros que presta el servicio en Bariloche, para que ofrezca una línea entre ambas ciudades aunque se desconoce si se sumará a la actual que realiza Transporte Las Grutas o la suplantará.

La situación del transporte interurbano se volvió un problema desde hace un mes cuando el municipio de Bariloche intentó aplicar el contrato provincial vigente desde hace décadas que permite que la empresa que realiza el recorrido entre ambas ciudades, concluye el recorrido en la terminal.

Aunque por el momento no se aplicó la medida, por la intervención de la Subsecretaría de Transporte provincial, que es la autoridad en la concesión, el inminente corte del recorrido en el interior de Bariloche motivó a que los concejales y el secretario de Gobierno de Dina Huapi se reunieran con el propietario de la empresa Mi Bus, Pedro Ponte, para negociar un nuevo servicio.

Féliz Chamorro, presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, informó que se trabajará en un "borrador" de convenio que permitirá el ingreso de Mi Bus a esa ciudad con un servici

o que llegue a Bariloche.

"La idea es que Mi Bus haga la línea a Dina Huapi e ingrese a Bariloche para que los dinahuapenses no pierdan nada y que puedan llegar a destino sin tener que hacer un trasbordo", expuso Chamorro, y agregó: "por eso estamos buscando soluciones para que el vecino tenga un servicio de colectivos adecuado".

Los dinahuapenses esperan resolver el conflicto "lo antes posible" y el lunes se firmaría el convenio, según anticiparon en un comunicado de prensa.

avc 052018