Se presentó en Las Grutas la antología del club de escritores Tinta Libre de General Conesa, una nueva obra editada y publicada por el Gobierno de Río Negro a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER).

La Sala de Ensayo Comunitaria "Dengün Piuke" se lució con el Festival de Verano 2019, con la participación de siete bandas barilochenses. En ese marco, quedó inaugurado el nuevo mural, confeccionado por 13 artistas locales.

En el marco del ciclo de exposiciones artísticas en el Centro Cívico, esta pintora de Bariloche ofrece un muestrario de diversas etapas en su trayectoria, en donde se destacan tanto el hiperrealismo como el abstracto.

Entre el 22 y el 24 de febrero El Bolsón vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, tradicional festejo que conmemora la llegada de la cosecha y rinde homenaje a los colonos que se dedicaron a la producción de la aromática flor.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro vive momentos históricos. A cinco años de su creación, ayer pasó oficialmente a ser un organismo del Estado dependiente de la Secretaría de Cultura. Una decisión que se traduce como fuerte muestra de apoyo a la continuidad de la política pública cultural.

Del 19 al 21 de febrero se llevará adelante en Bariloche este evento: durante 3 días habrá talleres, encuentros y presentación de artistas de la ciudad, Viedma y Santiago de Chile.

Mañana miércoles hay una nueva función de este ciclo de la Subsecretaría de Cultura municipal, con la presentación de la compañía Teatro Rodante y su show "El tesoro más valioso".

El viernes 15 de febrero el guitarrista y compositor barilochense se presenta junto a músicos invitados y Cardomanso con canciones de su recientemente editado disco "Susurrante" y adelantos de su próximo trabajo discográfico.

La convocatoria comienza el 11 de febrero y está destinada a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 29 años con conocimientos en: violín, viola, violonchello, contrabajo, clarinete y flauta traversa.

A partir del próximo miércoles, y durante todo febrero, la Escuela Municipal de Arte La Llave será anfitriona de este ciclo de verano ideal para disfrutar en familia. Será a las 19.30, con entrada gratuita y gorra consciente.

La propuesta contempla nueve conciertos en salas y al aire libre. Se presentarán músicos extranjeros y nacionales de amplia trayectoria internacional.

Este sábado 19 de enero, desde las 11 hs en adelante, el predio del Hipódromo se llena de música, teatro, danzas, gastronomía, actividades infantiles y mucho más, con un mensaje unificador: el cuidado de nuestro medioambiente.

La Costanera con sus foodtrucks y los bares del distrito cervecero son desde hoy y hasta el domingo el epicentro de la propuesta veraniega de shows gratuitos al aire libre. Cronograma completo de espectáculos.

Se trata de un encuentro inspirado en el evento "Mujeres al Griego", que se hizo en Córdoba en 2013 y fue consolidándose como un poderoso movimiento cultural de género.

Se trata de un proceso previo a la inscripción definitiva, que será a partir de febrero. El trámite es por internet a través del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Comienza el "MiniFest – Festival de Danza Contemporánea", que se extenderá hasta el 15 de enero. Habrá talleres con profesores invitados, laboratorios, jams, intervenciones y funciones en la Escuela Municipal de Arte La Llave y el Centro Cultural Puentes.

Hubo un gran acompañamiento y apoyo hacia los artistas, trabajadores y hacedores culturales. En cuanto a infraestructura, el imponente Complejo Cultural Cipolletti le dio un salto de calidad enorme a la provincia.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a inscribirse en esta atractiva propuesta para conocer en profundidad este género musical de Uruguay y conformar una murga de este tipo.

La Escuela Municipal de Arte La Llave abrió las inscripciones para sus propuestas de actividades durante este verano 2018/2019. Hay caminatas saludables y diversos talleres: mosaiquismo, animación, guitarra bombo y danzas folclóricas.

Esta semana concluyó la Muestra de Fin de Año 2018 de los talleres de la Escuela Municipal de Arte La Llave, para cerrar un ciclo que brindó actividades a 1200 alumnos de diversas edades, con más de 100 talleres en las áreas escénica, literaria, musical, tecnológica y visual.

La premiada última película de José Celestino Campusano, filmada en Bariloche, se proyectará con la presencia de actores, técnicos y productores locales que participaron del rodaje. Será este jueves 20 de diciembre y habrá dos funciones: a las 19 y a las 21 hs, en Onelli y Sobral.

NAVIDAD EN BARILOCHE: Jueves 13 al domingo 16/12 – La Navidad en tu Barrio

Hasta el 31 de diciembre se puede visitar esta muestra que incluye novedosas obras de mosaiquismo con materiales no tradicionales, que rescatan miradas de mujeres de la historia. "La idea era reflejar la lucha de la mujer y la valentía de estar en una época y pelear para salir adelante, como ahora", detalla la artista.

Será este miércoles a las 20 hs en La Llave, con entrada libre y gratuita. Recorrerán parte del repertorio que compartieron durante su reciente gira en Chile.

Página 1 de 18