El MAPU busca la Intendencia de Trelew y toda su lista está compuesta por candidatas mujeres, encabezadas por Hilda Fredes. Es la primera vez en la historia de Chubut.

Según el parte de prensa, "la gran marea verde que cruzó el país en 2018 con la lucha por el Aborto Legal y el histórico Encuentro Nacional de Mujeres marcó y sacudió todos los ámbitos de nuestra sociedad y la política no fue ajena a este proceso". Por ese motivo, "la lista que presentamos con la alianza MAPU-MST para las elecciones está compuesta íntegramente por compañeras, algo que se da por primera vez en la historia de Chubut y la Patagonia.
"De esta manera buscamos aportar al legado que ésta marea verde sigue dejando tras su paso, retomando otras luchas como la de los Derechos Humanos y que en nuestra ciudad se sintetiza en la figura de Hilda Fredes, quien es nuestra candidata a intendenta, seguida por una lista de concejalas con un gran presente en la lucha social de nuestra zona".
Según explicaron, "así lo demuestra la presencia de Rebeca Sotelo, docente y referente de la Cátedra de Estudios Urbanos y Territoriales, Andrea Leonett, trabajadora de la salud y referente del movimiento feminista, o Verónica Sáez, referente de primer nivel de los movimientos sociales que realizan un maravilloso trabajo en nuestras barriadas y junto a quienes este sistema ha condenado a la pobreza y la desocupación, entre otras compañeras que en dicha presentación terminarán de conocer".
Explicaron que el lanzamiento de "esta histórica propuesta electoral" será en el "Centro Político, Social y Cultural, El Hormiguero", justo frente a la Laguna Cacique Chiquichano, informaron.#diariojornada.com