Los brigadistas trabajan intensamente con apoyo de autobombas, maquinaria y medios aéreos para contener el fuego, informó el Gobierno.

La Subsecretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina el operativo para controlar el incendio originado hace unos días en la zona de Alto Río Corinto, en Trevelin.

La cartera de Bosques, a cargo de Rodrigo Roveta, explicó que ayer los trabajos se centraron en la defensa del bosque de lenga y del puesto de Luke con apoyo de autobombas, maquinaria y medios aéreos.

Para este viernes se espera continuar la construcción de fajas en esa zona para contener el fuego del sector. Para ello hay 120 personas afectadas al trabajo. Las proyecciones meteorológicas son adversas: alta temperatura, viento y baja humedad en un área con abundante material combustible.

Extinguido y controlado

Por otra parte, se informa que los incendios en Hilario, Lago Puelo y La Rinconada, en Epuyén, se encuentran extinguidos y controlados, respectivamente./ diariojornada.com